Descalabro del Milán a mitad de semana

Jornada a mitad de semana, el Milán recibió a la Sampdoria, y el visitante sorprendió a un Milán diferente al que se vio frente a Roma, y recibio otro descalabro:

AC Milán VS Sampdoria
1-2

2734.gif

El derrumbe

La crisis del Milan se volvió evidente: en San Siro jugó muy mal y cayó sin atenuantes ante la Sampdoria.

Es un Milan confundido y con evidentes problemas, mentales mucho antes que físicos. No puede explicarse de otra manera el hecho de que, cuatro días después de su mejor partido de la temporada, aquel disputado en Roma, los rossoneri le regalen a su público la peor performance estacional, cayendo sin atenuantes en casa ante Sampdoria.

Fue 2 a 1, producto de los goles de Christian Maggio y Gennaro Delvecchio y del descuento del chico Alberto Paloschi. La única nota positiva para el Milan es que nada cambió en la carrera por la cuarta plaza, puesto que también cayó Fiorentina: los rossoneri siguen quintos con 46 unidades, cuatro menos que los violetas y uno más que esta sorprendente Sampdoria, cada vez más amenazante desde la sexta posición luego de su tercer victoria consecutiva.

La primera media hora del Milan fue increíble. La única excusa podría ser la salida de Kaká luego de apenas 10 minutos (ingresó Paloschi), pero alguien debería explicarnos porque jugó el brasileño si no estaba curado de su lesión a la espalda, sabiendo además que los rivales lo frenan constantemente con el juego violento.

De cualquier manera, aún con él en la cancha, algo estaba claro: todos los visitantes corrían y todos los locales paseaban. Por encima, Jankulovski (otro que regresaba sin estar en condición de hacerlo) se durmió y lo dejó libre a Maggio, a dos metros del arco, de empujar adentro el centro desde la derecha de Bonazzoli.

¿La reacción del Milan? Nada que ver. El equipo no lograba meter dos pases seguidos por la presión rival y la Samp, cada vez que recuperaba el balón, salía hacia adelante como un resorte y creaba una chance de gol. Bonazzoli y Maggio erraron dos increíbles, pero Delvecchio le ganó de potencia a Nesta, lo gambeteó a Kaladze y la mandó a guardar a pesar de la desesperada tentativa de Kalac.

En la segunda etapa Ancelotti se jugó entero y puso a Gilardino para formar un tridente ofensivo junto a Pato y Paloschi y efectivamente Milan algo mejoró, pero la Samp se encerró muy bien, renunció por completo a contraatacar y clausuró todos los espacios, máxime porque los dos laterales de Milan nunca lograron meter centros peligrosos.

Igual llegó el descuento, un cabezazo de Paloschi en jugada de tiro de esquina, y el Milan inclusive pudo haber igualado, porque acorraló al rival en su área y tuvo algunas chances, con remates desde la distancia de Favalli y Pato (dos veces) y especialmente con un gran remate de Gattuso que el arquero Castellazzi envió al córner con una tajada espectacular.

Pero no hubiera sido justicia, porque Sampdoria había sido muchísimo más en la primera etapa y, en el balance total, se mereció el triunfo mientras que el empate sólo hubiera servido para alejar un poco más la evidencia: Milan está en crisis y necesitará de un cambio radical si realmente quiere tener chances de atrapar a la Fiorentina por la cuarta plaza.

Vía | ESPNDeportes

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: