Continúa el invicto del cuadro tapatío

m_herrera500x365.jpg

Las Chivas visitarón al Tiburón en Veracruz, el Veracruz quería triunfar sobre el cuadro tapatío para alejarse del descensó, pero no contaba que las Chivas no cederían el invicto tan fácilmente:

Veracruz VS Chivas
1-2

2569.gif

Buen día de pesca

Guadalajara supo nadar en un mar lleno de Tiburones Rojos y lo doblegó 2-1 con su fútbol dinámico, aunque vivió con ansiedad los minutos finales, donde los anfitriones buscaron el empate.

Guadalajara supo nadar en un mar lleno de Tiburones Rojos y lo doblegó 2-1 con su fútbol dinámico, aunque vivió con ansiedad los minutos finales, porque los anfitriones empujaron con todo en busca de un empate que no llegó.

El argentino Claudio Graf continuó como el máximo artillero del Veracruz al marcar en el minuto 74, mientras Edgar el Tepa Solís, al 28, y Omar Bravo en el 61 anotaron los tantos de las Chivas Rayadas, en partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2008 del máximo circuito.

Los escualos se quedaron con nueve unidades en el Grupo Dos y se mantuvieron en el sótano de la tabla por evitar el descenso con un cociente de 1.0563, producto de 100 puntos en 95 juegos.

La escuadra tapatía totalizó 22 puntos para asegurar mínimo otra semana en el liderato del sector Tres y de la tabla general.

Desde el inicio de las acciones, el Rebaño Sagrado tuvo un mejor control de las acciones, y en los diez primeros minutos del encuentro generó cuatro importantes aproximaciones de gol por conducto de Omar Bravo y Alberto Medina, pero la puntería no fue su virtud.

Los atacantes de Chivas realizaron una buena mancuerna para penetrar el área de sus adversarios, que gracias a las acertadas intervenciones del guardameta Jorge Bernal, Veracruz logró mantener el cero en su portería.

Tiburones Rojos comenzó a nivelar el juego gracias a corazón e ímpetu de sus elementos y respondió con dos arribos, la principal un mano a mano del argentino Claudio Graf con Luis Ernesto Michel en el área donde el arquero salió valiente para tapar con el pecho (20).

Pero Chivas no bajaba la intensidad de sus avances, con la movilidad y empuje de sus jóvenes, por lo que consiguió ponerse al frente en el marcador a los 28 minutos, con un pase en diagonal de Alberto Medina para Edgar Solís, quien entró por el centro entre los zagueros y fusiló a Bernal con zurdazo a la izquierda.

Los anfitriones bajaron las manos en sus ataques, pues la anotación fue un golpe anímico fuerte tras las fallas al frente en el resto del primer lapso, pero al arranque del complemento retomó fuerzas desde el silbatazo de Francisco Chacón.

Si los atacantes jarochos no concretaban sus oportunidades, habrían recibido una opción más clara al 48, cuando el árbitro perdonó una clara pena máxima por mano de Edgar Solís en plena área de meta, donde frenó el viaje de un servicio enviado por Rodrigo el Pony Ruiz.

El guardameta Luis Ernesto Michel se convirtió entonces en figura del cuadro tapatío, al evitar anotaciones claras a Aldo De Nigris, Omar Briceño y el argentino Claudio Graf.

Chivas pareció liquidar el partido al 61, cuando el capitán Ramón Morales puso servicio preciso para Omar Bravo, quien controló en el área y tocó con tranquilidad a la izquierda para el 0-2, que significó su gol 98 con la playera de Chivas y colocarse más cerca del líder histórico, Salvador Reyes, quien lleva 122.

Los veracruzanos siguieron con sus intentos y sus fallas hasta el 74, cuando el argentino Claudio Graf remató con la testa hacia la izquierda, en otro centro de Pony Ruiz, para que el juego tuviera nueva vida en el tiempo restante.

Chivas pudo liquidar al rival al minuto 82 en una escapada de Omar Arellano, quien ingresó al área, pero buscó definir por entre las piernas de Bernal, quien cerró el compás para evitar el daño, cuando Bravo estaba sólo frente para fusilar.

Pero también Michel tuvo intervenciones decisivas para ayudar a los rojiblancos a llevarse el triunfo y mantener su camino invicto en el Clausura 2008, aunque el cuadro bajo de Chivas sufrió de más ante un Tiburón Rojo con mucho corazón y mala puntería.

El arbitraje corrió a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una actuación irregular, con el error de perdonar una pena máxima a los rojiblancos por una mano de Edgar Solís para frenar un servicio que buscaba rematar el argentino Claudio Graf cuando el marcador era 0-1.

Amonestó al argentino Santiago Raymonda, por los jarochos, así como a Francisco Javier Rodríguez, por Chivas Rayadas.

Vía | ESPNDeportes

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: