Biografía: Queens Of The Stone Age

queens-of-the-stone-age.jpg

Otro mes más otro artista más, en esta ocasión hablaremos de los Queens Of The Stone Age, una banda de UK, que ha sido diferente y ha cambiado mucho en su historia:

Desde la disolución de Kyuss en 1995, Josh Homme a buscado su camino y su vena artística como guitarrista y como compositor. No ha sido un viaje sencillo como ocurría con los grandes guitarristas de las bandas que se disolvían cuando Josh tenía 16 años. En un primer momento, se translada a Seattle y comienza a tocar con Screaming Trees, actuando como segundo guitarrista. Mark Lanegan, el impresionante cantante de Screaming Trees, le devolverá el favor cantando algunos temas del disco “Rated R”, incluida la dirección vocal del majestuoso “In the Fade”.
Hacia 1997 Josh vuelve a ponerse en contacto con su antiguo amigo Nick Oliveri (que había estado tocando en la banda de punk Dwarves) y con el baterista de la última etapa de Kyuss, Alfredo Hernández. Vuelven a Palm Desert para crear un nuevo sonido, pero con la idea clara de no ser una segunda parte de Kyuss.
El trabajo de Queens Of The Stone Age le lleva a crear a Josh lo que llamaría el “robot rock”. Música heavy, marcando los golpes de guitarra que tienden a economizarse, baterías mínimas, muy básicas y con repeticiones de los temas al más puro estilo trance. Autofinanciándose su álbum presentación “Queens Of The Stone Age”, surgió repentinamente pillando de improviso a la mayoría de los críticos que lo describieron como el disco más creativo que se hubiese escuchado jamás, encarando el camino de lo que iba a ser el rock del nuevo milenio. Las radios alternativas no dejaban de pinchar el tema “If Only” y la prestigiosa revista Rolling Stone colocó a Queens Of The Stone Age como “una de la diez bandas más importantes del rock y del heavy del momento”.
Josh, Nick, Alfredo y Dave Catching realizan una gira que duraría cerca de dos años en la que actuarían junto a grupos como Bad Religion, Rage Against the Machine o The Smashing Pumpkins.
Josh continua experimentando y grabando disco en paralelo, creando la serie aclamada por la crítica “Desert Session” para el sello Man’s Ruin Records (actualmente va por el volumen 6). Esta serie le llevo a colaborar con gente de Monster Magnet, Soundgarden, Fu Manchu y otros miles de artistas que se dejaron caer por los estudios Mojave Desert deseosos de trabajar con Josh. El trabajar con todos estos artistas de tan dispares géneros influenció mucho en el siguiente trabajo de QOTSA.

“Rated R” se grabó con dos maquinas analógicas de 16 pistas en los estudios Sound City de Los Ángeles, los mismos estudio donde Kyuss creó “Blues for the Red Sun”, “Sky Valley” y la obra maestra “And the Circus Leaves Town”. “Rated R” fue producida por Josh y Chris Goss (de los aclamados Masters of Reality) y dirigido por Trina Shoemaker. Se habían juntado todas las variantes para realizar uno obra histórica. Y eso fue lo que ocurrió.

“Rated R” esta más pensado, mejor compuesto y con mejores arreglos que su antecesor, trenzando una gran composición entre guitarras saturadas, armonías etéreas, vibráfonos, cuernos, incluso antiguos timbales de acero. Un disco en el que QOTSA abren nuevos territorios sonoros, señalando nuevas y emocionantes direcciones para la guitarra heavy del nuevo milenio. Un disco que ya se ha convertido en todo un clásico.

*Videos*

3’s & 7’s

Link!!

Sick, Sick, Sick

Link!!

No One Knows

Link!!

Make It With Chu

Link!!

AVISO: Algunos videos marcarán que no estan disponibles, para verlos hagan click en el Link.

Vía | WopVideos

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: