El Milán conquitas la 4° posición

11_calciopipo_500x365.jpg

El Milán aprovecho la caída de la Fiorentina frente a la Roma, y triunfa sobre el Palermo y conquista la 4° posición de la liga:

AC Milán VS Palermo
2-1

2923.gif

Pippo atrapó la cuarta plaza

En el estadio de San Siro, Milan sufrió mucho para vencer a Palermo: al final, decidió un tanto de Pippo Inzaghi. Con este éxito, el rossonero ya está cuarto.

Fue un partido durísimo, condicionado por la pésima tarea de un referí absolutamente inadecuado. Algo aún más grave luego de las protestas de Juventus en este domingo de fuego y lo que había ocurrido ayer en Inglaterra. De hecho, Kaká tuvo que salir lesionado luego de uan terrible serie de faltas, sin que los infractores fueran siquiera amonestados.

Al final, Milan logró el triunfo por 2 a 1 ante Palermo: luego del gol tempranero de Mark Bresciano, Massino Ambrosini restableció la igualdad y, en el final, Filippo Inzaghi atrapó una victoria que vale la Champions League.

En efecto, el Milan ahora suma 41 puntos y comparte con la Fiorentina la cuarta ubicación pero, si el torneo finalizara hoy, los rossoneri tendrían la ventaja en los enfrentamientos directos con los violetas. Palermo, por su parte, con 31 unidades sigue compartiendo la novena ubicación con Atalanta.

Que el referí no vea un penal, eso es algo que stá en la lógica y en la naturaleza del juego: de hecho, este señor Giannoccaro no vio tres, dos para Milan y uno para Palermo. Lo que no se puede aceptar es que se permita el juego violento, con grave peligro para la integridad de los protagonistas y además atentando contra el espectáculo y afectando la consideración del Calcio en el mundo.

Bajo estas premesas, se hace muy difícil comentar un partido que fue más bien una batalla: luego de ponerse en ventaja en la primera verdadera jugada del partido (centro desde la derecha y toque ganador de Bresciano, al borde del área chica), Palermo se encerró en su mitad de la cancha con once jugadores y recurrió al golpe y a la falta para cortar el juego, especialmente contra los rivales más peligrosos, es decir Kaká, Pato y Pirlo.

Así, Kaká quedó sentido luego de una terrible falta de Guana, luego recibió otros golpes y, la burla además del daño, fue amonestado él por una falta intrascendente en la zona central. El brasileño, luego del descanso, no volvió a la cancha: los reportes hablan de rodilla hinchada y de dudas en función de la revancha ante Arsenal.

Antes del final de la etapa, el local había atrapado el empate con Ambrosini: Oddo metió el centro desde la derecha y el rubio volante apareció por el segundo palo, para empujarla adentro.

En el complemento, el guión siguió igual, con la diferencia de que el Milan pareció casi resignado al tercer empate consecutivo, porque sin Kaká ni Seedorf no había nadia capaz de organizar la ofensiva y sólo Pirlo trataba de ponerle algo de orden a la maniobra local.

Así, fueron más peligrosos los contraataques visitantes que los ataques locales, máxime porque el referí siguió cobrando siempre sin criterio. Por ejemplo hubo un clamoroso penal por falta de mano de Simplicio (ya había habido otro aún más clamoroso en la primera etapa, mano de Barzagli), que con ese toquer le sacó el remate de volea a Kaladze en ocasión de un tiro de esquina.

El final fue grotesco: Amauri metió un caño en el área y luego fue bajado por Gattuso, pero el referí no tuvo el coraje de cobrar el penal. En el cambio de frente, Gourcuff metió un lindo centro desde la izquierda, la defensa tiró mal el off side y en el área quedó solito Inzaghi quien, arrojándose en zambullida, cabeceó al gol.

Fue justicia, porque por lo menos fue premiado el equipo que, aún sin muchas ideas y poca brillantez, trató de jugar al fútbol y buscó el triunfo a lo largo de los 90 minutos, castigando al mismo tiempo la táctica mezquina y amarrete y el uso táctico del juego violento.

Vía | ESPNDeportes

-EduardroG91

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: