El clásico de Manchester se lo llevó el City

g-14-mfs-500x365.jpg

El Man Utd no le pudó ganar al Man City en el clásico del Manchester y el Arsenal saca más ventaja en la tabla de posiciones de la Premier League:

Man Utd VS Man City
1-2

382.gif

Manchester se tiñó de celeste

El City superó como visitante al United 2-1 en la Premier League y en el 50º aniversario de la tragedia de Münich. Chelsea y Liverpool no aprovecharon mucho y empataron sin goles.

Pese a los temores al posible boicot de algunos aficionados del City, no hubo discrepancias en Old Trafford, donde a la hora de la verdad todos se sumaron al sentido minuto de silencio en honor de las 23 víctimas del accidente de aviación de 1958. Algo que segó la trayectoria de parte de los “Busby Babes”, una de las mejores generaciones de jugadores ingleses.

Con una reproducción de las camisetas que vistieron por última vez esos jugadores y un ambiente de máxima emoción, el Manchester United se vio superado por un rival más práctico, que aguantó el asedio inicial de los de Alex Ferguson y dejó prácticamente sentenciado el choque en el descanso.

Darius Vassell, en el minuto 24, y el zimbabuo Benjani Mwaruwari, fichado en el mercado de invierno, procedente del Portsmouth, amplió la ventaja en el 45. Los intentos del United por remontar el encuentro, en el segundo tiempo, no obtuvieron recompensa hasta el minuto 90, cuando Michael Carrick logró el único tanto del United.

La derrota acabó con una racha de 13 encuentros consecutivos victoriosos del United, la mejor en 103 años, y dio al City su primer triunfo en Old Trafford desde 1974 y al técnico Sven Goran Eriksson una mención en la historia del club. En su primera temporada, ha ganado los dos partidos de Liga al United, lo que no lograba el Manchester City desde 1970.

El tropiezo del conjunto de Alex Ferguson beneficia, sobre todo, al Arsenal, que mañana recibe en el Emirates Stadium al Blackburn, y puede distanciarle en cinco puntos, porque el Chelsea y el Liverpool se anularon en el otro encuentro de la vigésima sexta jornada disputado hoy.

En Stamford Bridge, el Chelsea desperdició la ocasión de situarse a un punto del United.

El Liverpool, sin Fernando Torres, que se lesionó el miércoles con la selección española, dominó al comienzo del encuentro y tuvo su mejor ocasión en el minuto 18, por medio de Peter Crouch, pero los “Blues” también pudieron reclamar un penalti por una falta del argentino Javier Mascherano sobre Joe Cole.

No tuvieron acierto ninguno de los dos y firmaron un empate que no les sirve en exceso. El Chelsea es tercero, a cinco puntos del Arsenal, y el Liverpool, quinto, a tres puntos del Everton.

Vía | SportsYA

-EduardroG91

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: