Chivas se impone en el clásico tapatío

m_bravoclasico500x365.jpg

Chivas sigue imparable y más hoy, k con 2 goles de Omar Bravo vence al Atlas en el clásico tapatío y lo coloca como superlider del torneo y el Atlas en los últimos lugares:

Atlas VS Chivas
0-2

216.gif

Dominio del Rebaño

Guadalajara ligó su cuarta victoria sobre el Atlas en el Clásico Tapatío de la mano de Omar Bravo, quien marcó los goles del triunfo.

Omar Bravo se convirtió en el héroe del Guadalajara al marcar los goles con que su equipo venció 2-0 al Atlas en el “clásico tapatío”, que significó la cuarta victoria en fila sobre su acérrimo rival de esta ciudad.

Omar Bravo fue el autor de los dos tantos del partido, a los seis y 87 minutos, en juego correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Clausura 2008 de la Primera División del futbol mexicano.

Chivas totalizó así diez puntos para seguir invicto e incrementar su ventaja en el liderato del Grupo Tres. Rojinegros, que buscaba celebrar su calificación a la Copa Libertadores de América a media semana, se estancó en tres unidades en el cuarto sitio del sector Dos.

Los rojiblancos controlaron las acciones en el primer tiempo, en gran parte porque encontraron el gol de forma tempranera, apenas a los seis minutos, en choque donde ambos cuadros arrancaron con gran cantidad de elementos surgidos de sus fuerzas básicas en la formación titular.

Zorros no halló siquiera el camino para inquietar al guardameta Luis Ernesto Michel, porque la zaga de Chivas mostró gran orden y casi nulificó los embates del local.

Pese a los intentos del atacante argentino Bruno Marioni de crear peligro, anduvo errático en el lapso inicial y con escasos balones a modo para hacerse presente en el marcador.

Guadalajara se fue al frente al minuto seis en un servicio del capitán Ramón Morales, desde la banda izquierda al área, donde Bravo controló con la punta del pie derecho para luego eludir al joven Jorge Torres Nilo, para tocar suave y raso al rincón derecho, sin que el arquero Jorge Bava pudiera evitarlo.

El cuadro guiado por Efraín Flores se paró mejor en el terreno y pudo ampliar su delantera por vía del mismo atacante de Los Mochis, Sinaloa, quien, no obstante, cruzó de más su tiro a la diestra, al 25.

Atlas salió con vocación más ofensiva en el complemento, pues no quería cargar con un cuarto descalabro en fila en la “guerra tapatía”. Aunque Chivas generó entonces varios avances en superioridad numérica, no logró liquidar el encuentro, que Atlas empezó a nivelar poco a poco.

A los 65 minutos, la fortuna le falló a Marioni, quien resbaló frente al marco luego que Michel había dejado en el área un balón tras desviar un potente zurdazo de Eduardo Rergis en un primer aviso de los Rojinegros.

El Barullo puso en el filo de sus asientos a los miles de seguidores que acudieron al estadio Jalisco, cuando se coló por el centro en el área, ganó un rebote a Michel y, ya casi sobre la línea, tiró a gol, pero Francisco Javier Maza Rodríguez barrió para evitar que el esférico fuera al fondo del arco.

La suerte no jugó del lado rojinegro, porque en la ejecución del tiro de esquina vino un remate del zaguero central Hugo Ayala y otro de los defensas de Zorros, Gerardo Flores desvió hacía el poste izquierdo. Siguió la acción, que culminó con disparo de Christian Valdez, que se fue muy cerca del poste derecho.

Los atlistas comenzaron a desesperarse por no hallar el camino del empate, pero mantuvieron su presión sobre los rojiblancos, quienes se defendieron bien y contaron con un trébol de cuatro hojas.

Casi para concluir se definió el rumbo del partido, cuando Christian Valdez perdió un balón en la salida con Gonzalo Pineda, quien tocó a la izquierda para el arribo de Omar Bravo. El delantero mandó el esférico cruzado a la salida del charrúa Jorge Bava en el minuto 87, para acabar con las ilusiones atlistas.

Pese a que hacia el final del choque hubo un altercado entre Maza Rodríguez y el pampero Emanuel Centurión, no pasó a mayores y al final Guadalajara se llevó los tres puntos por su contundencia y con un poco de fortuna a su favor ante la mala puntería del Atlas.

Hugo León Guajardo realizó una buena actuación en el Clásico tapatío. Amonestó a Jorge Torres Nilo, Gerardo Flores y de Chivas a Edgar Solís.

Vía ESPNDeportes

-EduardroG91

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: