Sigue la racha sin triunfos contra USA

logomexico_n.jpg

02_amistosos_500x365.jpg

La selección mexicana jugó una edición más del clásico contra el odiado vecino del norte k en su terreno se lleva la racha de 9 años sin poderlo vencer, y ayer el objetivo no se cumplió:

EE.UU. VS México
2-2

660.gif 203.gif

No se consiguió el objetivo

A pesar de que logró emparejar en dos ocasiones, México se quedó cortó en su intento por vencer a la selección de los EE.UU. en su territorio.

La selección mexicana de futbol sigue sin derrotar a domicilio a su similar estadounidense, luego de levantarse dos veces para empatar 2-2 en un encuentro en que Jonny Magallón destacó por sus dos tantos en el Reliant Stadium.

En jugadas por alto, con sendos remates con la cabeza, anotaron Oguchi Oyewu, al 29, y Josmer Altidore, al 39, y Magallón llegó como salvador con anotaciones de remate de derecha a los 34 y 47.

Desde aquel 13 de marzo de 1999, cuando ganó el “Tricolor” 2-1 en San Diego no le hacía México dos goles a Estados Unidos y desde esa misma fecha no le gana el cuadro “azteca” a los de las barras y las estrellas en su territorio.

Hugo llamó a Antonio de Nigris para ponerlo de inicio en el eje de ataque, acompañado de Adolfo Bautista, y como media punta puso a Fernando Arce y Carlos Vela, por derecha e izquierda, en ese orden, mientras a Pavel Pardo y Gerardo Torrado les encargó la contención.

En la defensa no hubo cambios con Israel Castro como lateral derecho, el capitán Rafael Márquez y Jonny Magallón en la central y Carlos Salcido por izquierda, mientras Guillermo Ochoa se consolida en la portería.

Con base en su mejor físico y entradas fuertes oportunas, trató de contener el equipo estadunidense a los mexicanos, quienes siempre intentaron tener buen manejo del balón y enchufe entre líneas hacia un ataque que empezó sin potencia.

Fue hasta después del minuto 20 cuando los tricolores pudieron organizar jugadas de llegada al área local. Salcido acarreó el balón por banda izquierda con línea hacia el centro para realizar disparo un tanto distante, por lo que el arquero Tim Howard se quedó con el esférico, al 22.

En ese mismo minuto recibió De Nigris el esférico por derecha y realizó disparo sin tanta potencia para que el guardavallas se quedara con la de gajos.

Una más, pero de mayor peligro, con avance por izquierda de Carlos Vela, quien mandó centro, el Bofo controló de espaldas y optó por intentar el gol de taconazo, rechazó el esférico un defensa y De Nigris quedó de frente, disparó y otra vez un defensivo cambió el rumbo del balón, al 23.

Y sucedió otra vez, cuando mejor jugaba el Tricolor, los de casa hicieron saque de banda por derecha, el balón llegó por alto al área y Ochoa lo mandó de un puño a su lado izquierdo.

El rechace le cayó a Landon Donován, quien recentró por la esquina derecha del área grande, donde llegó Oguchi Onyewu con cabezazo un tanto bombeado para anidar el esférico en el ángulo superior izquierdo de Memo, al 29.

Paulatinamente volvieron los visitantes a tomar la batuta del encuentro y Pardo mandó con su maestría un centro a balón parado por lado izquierdo, el esférico techó primero a Bofo y luego llegó Magallón para romperlo de derecha para el 1-1, al 34.

Y otra vez los mexicanos volvieron a la ofensiva, pero en jugada rápida apareció Drew Moor con centro desde lado derecho para Josmer Altidore con sólido remate con la cabeza para el 2-1 de la noche en el 39.

Por un fuera de lugar se le anuló un gol a Clint Dempsey, al 41, lo que pudo ser el tiro de gracia para las aspiraciones de los mexicanos.

Apenas inició el segundo tiempo y muy pronto volvió a anotar el equipo mexicano y quién más, sino Jonny Magallón. En tiro de esquina por derecha Salcido “peinó” de cabeza y llegó el defensa con remate de derecha para el 2-2 al 47.

Después, los estadunidenses estuvieron muy cuidadosos con la marcación y aunque Sánchez Márquez hizo varios cambios, con los ingresos escalonados de Juan Carlos Cacho, Giovani Dos Santos y Antonio Naelson Sinha, el equipo mantuvo fortaleza ofensiva, aunque careció de mayor claridad en la última acción a gol.

Sinha respondió a las circunstancias del encuentro, pues Hugo lo ubicó como volante por banda derecha, por donde plasmó gambeta y habilidad para sembrar defensivos.

Dos Santos también quiso hacer esos acarreos caracoleros a velocidad, pero el físico de los contrarios fue suficiente para derribarlo y truncar sus intenciones.

Y aunque dominaron, los mexicanos siguen con nueve años de no poder derrotar a domicilio a los estadounidenses, quienes celebran hasta el empate, pues llevan nueve encuentros sin perder, al ganar siete e igualar dos.

Aceptable labor del árbitro guatemalteco Carlos Batres, quien amonestó a Oguchi Onyewu, Josmer y Ramiro Corrales por el equipo de casa, y a Gerardo Torrado y Carlos Salcido por los visitantes.

El partido fue bueno, aunque siento k la selección pudó haber hecho más, y se me hizo de mal gustó k la gloria de los goles se la llavara un defensa, cuando llevaban buenos jugadores.

Vía ESPNDeportes

-EduardroG91

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: