Milán mejorando su nível

06_calciopato_500x365.jpg

El Milán triunfa sobre el Fiorentina en un partido descisivo, ya k anda en busca de la cuarta posición, la cual la usa Fiorentina, y con esto buscaba acortar la distancia entre ellos:

Fiorentina VS AC Milán
0-1

109.gif

Pato – lógico

Con un gran gol del joven brasileño Pato (quien luego se lesionó un tobillo), Milan ganó en Florencia y está más cerca de la cuarta plaza.

Era una parada fundamental para el Milan, en su carrera hacia la cuarta plaza, justamente en casa del máximo rival, la Fiorentina: una derrota lo dejaría en el borde del abismo, pero un triunfo lo ubicaría al alcance de su objetivo.

Y fue victoria, no más, con el gol del brasileño Pato, ingresado en la segunda etapa, cuando Carlo Ancelotti se dio cuenta de que el partido se podía ganar. Un triunfo que deja el Milan en la quinta posición, junto a Udinese con 33 puntos, pero con un partido menos. La Fiore, en cambio, sigue cuarta con 37 unidades.

Fue un partido muy equilibrado, algo aburrido en la primera etapa, cuando las respectivas tácticas funcionaron muy bien y los dos equipos se anularon recíprocamente, pero muy movido y apasionante en el complemento, cuando el juego se volvió más de ida y vuelta y hubo ocasiones en los dos arcos.

Posiblemente el empate hubiera sido un resultado más justo, pero el triunfo del Milan respondió a un detalle fundamental: tuvo en el banco de suplentes a los elementos capaces de volcar la balanza en su favor, así de simple, así de lógico. Podríamos decir, con un elemental juego de palabras, Pato – lógico.

Decíamos de un primer tiempo aburrido: en realidad se había comenzado bien, con un “palo en contra” de Pasqual y un cabezazo medido de Mutu. Luego el juego se emparejó y el trámite se volvió bastante aburrido: el Milan haciendo el juego de manera bastante lenta y previsible, la Fiore tratando de presionar y salir en contragolpes rápidos.

En el complemento, sin embargo, la Fiorentina por cerca de 20 minutos tomó saldamente las riendas del partido en su manos y, si bien no logró crear grandes peligros, daba la sensación de poder anotar en cualquier momento.

Pero Ancelotti, esta vez, metió los cambios acertados. Obviamente, fue importante el ingreso de Pato por Seedorf, pero aún más lo fue el de Emerson por Brocchi, porque de hecho fue la variante que cambió el partido, puesto que lo dejó más libre a Pirlo de jugar y armar. Ya a esa altura Pirlo era el mejor de la cancha: luego de eso, se volvió decisivo.

De hecho, Pirlo fue el origen del gol: precioso su pelotazo para el corte diagonal (desde el centro hacia la derecha) de Kaká quien, de primera, volvió a meter el balón adentro para Pato. El jovencito la paró de pecho, enganchó en una baldosa ante Gamberini y venció a Frey con un zurdazo rarísimo, picando la pelota en el suelo para que pasara por arriba del arquero.

La Fiorentina trató de reaccionar, pero el Milan controlaba con calma y hasta tenía ocasiones de contragolpe. Pero se lesionó Pato, una torcedura de tobillo bastante seria que lo obligó a sali en camilla y en lágrimas, y el equipo quedó con hombre menos (Ancelotti ya había hecho los tres cambios) en los últimos minutos, incluyendo los 5 de descuento.

Ahí el local encerró al visitante en su área y se procuró la ocasión para el empate, justo en los segundos finales, pero el golpe de cabeza de Gamberini, en jugada de tiro de esquina, fue parado muy bien por Kalac abajo, una atajada que valió tres puntos.

El Milán ya empieza a soñar con un gran retorno a las primeras posiciones.

Vía ESPNDeportes

-EduardroG91

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: