Victoria pobre del Milán

Milán tenía un partido pendiente contra Reggina, ya k en esos momentos estaba disputando el mundial de clubes, y antes de k empieze la champions espera ponerse al corriente:

Reggina VS AC Milán
0-1

117.gif

Vale la pena ponerse al día

Milan venció como visitante a Reggina, en un choque pendiente de la Serie A, ya que en su momento disputó el Mundial de Clubes.

Se quejaba, Alberto Gilardino, porque estaba jugando poco y veía como la llegada de Pato y el regreso de Ronaldo le quitaban espacio. Pero los grandes delanteros tienen una manera muy simple de hacer escuchar su voz: el gol.

Así, por segunda vez consecutiva luego de Udine, un tanto de Alberto Gilardino le dio el triunfo por 1 a 0 al Milan, en este caso en Reggio Calabria, en el partido postergado de la 15ª fecha del “torneo más difícil del mundo”, el campeonato italiano de fútbol.

Con este resultado, el Milan se acerca a su objetivo de mínima estacional, la cuarta plaza: en efecto, ahora se ubica sexto con 30 puntos y otro partido para recuperar, en San Siro ante Livorno (se disputará el 13 de febrero). La Reggina, por su parte, con 18 unidades ocupa junto a el Torino la decimosexta posición que, hoy por hoy, representa el umbral de la permanencia.

El partido fue bastante entretenido, si bien un poco pobre tácticamente. En los primeros 75 minutos, el Milan dominó a sus anchas pero, luego del gol bastante tempranero de Gilardino, un cabezazo por el segundo palo luego del centro desde la izquierda de Pirlo, no pudo liquidar el partido al desaprovechar un montón de ocasiones.

Así, en los quince minutos finales la Reggina, con pocos recursos técnicos pero mucha garra, acorraló a la visita en su área y, si bien prácticamente no tuvo chances claras, les regaló a sus espectadores un final apasionante y emotivo hasta el pitazo final.

Carlo Ancelotti no hizo mucho turnover: cambió a los dos laterales defensivos (Oddo por Bonera y Favalli por Maldini), lo puso a Emerson en lugar del suspendido Ambrosini y jugó con Kaká enganche detrás de una pareja ofensiva formada por Pato y Gilardino. Kalac siguió en el arco a pesar de la recuperación de Dida, quien se acomodó en el banco de suplentes.

Bastante más abundante la rotación decidida por Renzo Ulivieri, con Cirillo en lugar del uruguayo Valdéz en el medio de la defensa a tres, mientras que el otro uruguayo Carlos Alvárez ingresó para hacerse cargo con una marca individual en toda la cancha de Kaká y arriba no estuvieron ni Amoruso ni el recién llegado Brienza, quienes les dejaron el puesto a Missiroli y Vigiani, doble enganche detrás del único delantero Ceravolo.

Claro que esa idea de tomarlo a Kaká en toda la cancha pudo haber sido muy buena, pero el Milan tiene demasiadas variantes y muchos hombres de calidad en el medio. Así, en primer lugar Pato bajaba a volantear y su compatriota se iba como segunda punta, creándoles problemas no indiferentes a la defensa y al mismo Alvárez, quien no encontraba la posición correcta y se sobreponía a los otros defensores.

Pero los problemas más graves venían de la absoluta libertad de Pirlo, quien de hecho fue la gran figura del partido y organizó con gran criterio el armado de los rossoneri, dejándole el puesto de volante bajo delante de la defensa a Emerson, Como siempre la visita mantuvo el control casi exclusivo de la pelota y, esta vez, encontró la ventaja bastante pronto, luego de 18 minutos: Pirlo ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda en forma de centro, la defensa despejó pero la pelota fue a pararle otra vez a Pirlo, quien volvió a meterla adentro.

La defensa local salió muy mal (algunos lo hicieron y otros no) y así Gilardino quedó solo, pero perfectamente habilitado, por el segundo palo y no tuvo problemas para anotar con un cabezazo a quemarropa.

A pesar de haber quedado abajo en el marcador, la Reggina estaba preparada exclusivamete para defender el empate sin goles y no supo como cambiar tácticamente. Así el Milan, al pequeño trotecito, siguió dominando sin problemas y al final de la etapa su porcentaje de posesión del balón superaba el 70 %.

En la segunda etapa todo siguió igual por media hora: el Milan siguió dominando y creó una media docena de ocasiones de gol. La más clamorosa, seguramente, fue el tiro libre de Pirlo que fue a dar en el travesaño con el arquero Campagnolo vencido, pero también fue increíble el cabezazo a quemarropa de Emerson (buen partido el del volante brasileño), que el guardavalla sacó con un reflejo felino.

Pero en los 15 finales el Milan sintió un poco el cansancio (otra vez Ancelotti tardó demasiado en meter los cambios), mientras que por otra parte Ulivieri puso a tres hispanos, Stuani por Ceravolo, Barretto por Cascione y Montiel por Vigiani.

Fue justamente éste último quien le dio un nuevo empuje al equipo, que comenzó a presionar y terminó el partido haciendo lo que debería haber hecho mucho antes, es decir correr más que los rivales y tratar de llevárselos por delante. En realidad, esa carga no trajo consigo peligros reales: Kalac se ensució los guantes tan sólo en ocasión de un remate de Cozza desde el borde del área.

Pero por lo menos el final fue emotivo y la Reggina demostró que, si bien con un nivel técnico claramente inferior, su calidades de garra y corazón siguen vigentes y parecen suficientes para salvarla del descenso.

El Milan, en cambio, se jugará el domingo en Florencia una parada fundamental: con un triunfo, el cuarto puesto quedaría virtualmente alcanzado. El equipo parece estar en salud, pero eso de que no logre cerrar los partidos, antes rivales de mayor poderío, puede acabar siendo muy peligroso, como de hecho pasó hace una semana en casa de Atalanta.

Ojala el Milán juege más el futbol, ya pudo haber hecho más hoy en el partido.

Vía ESPNDeportes

-EduardroG91

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: