Drámatica victoria del Milán

11_calcio_500x365.jpg

El Milán ni con todas sus estrellas, la tripleta brasileña integrada por Pato, Kaká y Ronaldo, hasta k en las agonías del partido, entro el italiano Gilardino, y en minuto 90 marcó el gol de forma milagrosa lo k le dio el triunfó al Milán:

Udinense VS AC Milán
0-1

118.gif 103.gif

Los hijos de Gila

El Milan con Pato, Kaká y Ronaldo no lograba doblegar la resistencia de Udinese. Gilardino ingresó en el final y anotó su onceavo gol a este rival.

En la semana se había hablado muchísimo: que Pato, Kaká y Ronaldo formaban el tridente de los sueños, que Gilardino ya no iba a tener espacio en el Milan, inclusive un diario tituló con su posible cambio con Frey de la Fiorentina.

Todos se olvidaron un detalle: Alberto Gilardino ya le había anotado 10 goles en otros tantos partidos al Udinese, por lejos su blanco preferido. Bueno, el delantero necesitó apenas diez minutos para extender esa paternidad y hacer lo que el Pa – Ka- Ro no había podido conseguir en 80: sobre la hora estampó el gol del 1 a 0, el del triunfo y de tres puntos vitales.

Porque este, entre otras cosas, era el enfrentamiento directo entre dos candidatos al cuarto puesto y, para el Milan, se trata de tres unidades que valen un posible sorpaso. En efecto, los rossoneri ahora tienen 24 unidades y comparten con Nápoli la novena plaza, pero con tres partidos menos; puesto que Udinese ahora está quinta con 32, si el Milan lograra vencer todo lo que tiene pendiente y sumar 9 puntos, llegaría a los 33 y, como dijimos, sorpasaría a su vencido de hoy.

Cálculos y más cálculos, pero los hechos le demostraron al Milan que no alcanza con sumar campeones para ganar, hay que sufrir y luchar como cualquier hijo de vecino. Máxime porque si Udinese, un equipo brillante y hasta ahora cuarto en la tabla, le jugó encerrado en su mitad de la cancha aún siendo local, preocupándose mucho más de no perder antes que de ganar, entonces está claro que al Milan lo esperan los partidos que menos les gustan, ante un rival cerrado y sin espacios.

En efecto, el resumen estadístico del partido nos muestra una posesión del balón casi embarazosa del Milan (70 a 30), pero a nivel de remates no hubo tanta diferencia, porque el Udinese es un equipo muy hábil a la hora de lanzar el contragolpe y sus tres delanteros, Di Natale, Quagliarella y Pepe, pasan por un exclente momento.

En cambio, el Milan extrañó mucho a Pirlo, el único capaz de quebrar los cerrojos defensivos con la precisión de su pelotazo. Por eso el partido no fue muy bueno, porque el Milan hacía girar el balón sin mucha velocidad y tampoco con muchas ideas, mientras que el Udinese era como un resorte, agazapado y listo para salir corriendo la transicción.

Alguna jugada de riesgo hubo, como un remate de Ronaldo en el palo y dos minutos de fuego de los locales, en los que Kalac se ganó el sueldo con tres lindas atajadas sonbre Pepe, Di Natale y Quagliarella.

La tónica siguió parecida también en la segunda etapa pero en el final, inevitablemente, Udinese pagó el desgaste de correr siempre sin pelota (la posesión algunas ventaja entrega) y se defendió mucho más pasivemente.

Sin embargo, la “tortilla” la cocinó Obodo quien, en lugar de despejar lejos, quiso jugar una pelota a borde del área: Gila se la punteó, Pato la jugó para Kaká quien, desde la media luna, de taco cerró la pared con Gilardino. El delantero recibió (con grandes sospechas de off side), la ajustó y la mandó a guardar con un derechazo cruzado. No hay que ser genios para imaginar el festejo alocado del muchacho que, además, le valió la inevitable (qué regla absurda…) tarjeta amarilla.

En suma, el gol fue lo más lindo del partido, en tiempo de descuento y todo, la primera verdadera jugada brasileña del encuentro: Ronaldo, desde el banco, fue uno de los más pronto para ir a felicitarlo a Gilardino. Quien, con ese gol, se ganó también la mención de figura de la cancha: lo que se dice paternidad…

El Milán acumula 2 victorias seguidas, esperemos k siga x este camino.

Vía ESPNDeportes

-EduardroG91

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: