Así quedaron los 8° de final de la Champions League

04_ucl_500x365.jpg

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League fue hecho y nos dejó interesantes partidos, los más llamativos son los duelos k se darán italianos contra ingleses:

49816.jpg

Dos enfrentamientos de lujo, Arsenal-Milán y Liverpool-Inter, son la principal atracción de los Octavos de Final de la Champions League, al conocerse el viernes los emparejamientos de la próxima ronda de la máxima competencia de clubes de Europa.

Los duelos entre conjuntos italianos e ingleses son los más atractivos por la calidad de talento que amasan sus plantillas, aunque el Lyon-Manchester United y el Roma-Real Madrid tampoco se le quedan atrás.

El resto de los Octavos de Final quedó con el Celtic frente al Barcelona, el Chelsea contra el Olympiakos, el Schalke contra el Porto y el Fenerbahçe se medirá al Sevilla.

Los partidos de ida se realizarán el 19-20 de Febrero, y los de vuelta el 4-5 de Marzo.

Interesante resultará como el Milán, siete veces Campeón de la competencia y vigente defensor del título, se desenvolverá ante un Arsenal que sin su estrella Thierry Henry ha recuperado el buen juego de hace unos años.

“Es el Milán contra Inglaterra”, dijo el Director milanista Umberto Gandini. “Nos hemos topado con enfrentamientos más benévolos. Este era el equipo más difícil que nos podía tocar. Jugaremos como los actuales reyes de Europa y Campeones del mundo, y afortunadamente podremos seguir avanzando”.

Milán y Arsenal se han enfrentado apenas una vez en el pasado, en la Súpercopa de Europa de 1995. Ambos equipos empataron 0-0 en el antiguo Highbury y en Milán los locales ganaron 2-0.

“Es bastante emocionante”, dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. “Es un gran reto. Si me preguntan si tenemos posibilidades de eliminarlos, les digo que sí. Para ganar la Champions League hay que eliminar a los equipos grandes”.

En tanto, el Liverpool, Pentacampeón de la Champions, tampoco tendrá un encuentro fácil. Su rival es el Inter, que lleva un invicto de 16 partido y encabeza el campeonato italiano. Empero, el equipo interista no ha ganado ningún torneo europeo desde 1965.

Inter llega con su tropa latinoamericana encabezada por los argentinos Julio Ricardo Cruz, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Santiago Solari y Walter Samuel, además del hondureño David Suazo y el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

“La historia está a favor del Liverpool, pero nuestro equipo ha estado en buena forma, así que espero que estemos en buenas condiciones para ganar este partido”, dijo el Director Ejecutivo del Inter, Ernesto Paolillo.

Liverpool ha disputado dos de las últimas tres Finales pero no gana el título de Inglaterra desde 1990, guardando sus mejores momentos para las competencias internacionales.

“Todos esperaban un sorteo difícil e Inter de Milán es el líder de Italia, así que será muy, muy difícil”, indicó el técnico del Liverpool, Rafa Benítez. “Si uno quiere avanzar en esta competencia tiene que ganarle a los mejores equipos, y el Inter es uno de ellos”.

El entrenador de Manchester United, Sir Alex Ferguson, dijo que espera tener un plantel completo cuando su equipo choque con Lyon.

“Quizás es el más difícil de los cinco que nos podrían haber tocado”, indicó.

Barcelona enfrentó al Celtic cuatro veces en el 2004. El equipo escocés eliminó al Barça en los Cuartos de Final de la Copa UEFA y, en la siguiente campaña, el club español ganó un partido por la etapa de Grupos y ganó otro en la Champions League.

“Ya tenemos una ventaja con el partido de vuelta en casa”, dijo el Director Deportivo del Barça, Txiki Beguiristain. “Pero (en el partido de ida), Celtic será un rival que no nos dejará dormir bien, porque no podemos olvidarnos que ellos nos eliminaron de la Copa UEFA hace apenas unos años”.

Aunque el Real Madrid se salvó de Liverpool y Arsenal, le tocó un hueso duro de roer.

“Tenemos un rival italiano, y uno muy incómodo. Sabemos muy bien lo que podemos esperar con ese tipo de futbol”, expresó el Director Deportivo del Madrid, Pedrag Mijatovic.

La Final se disputará el 21 de Mayo en Moscú.

Vía MedioTiempo

-EduardroG91

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: