Violencia en la Serie A

02_calcio_500x365.jpg

Trágicos sucesos en la Liga Calcio tras la muerte de un aficionado en un disturbio por parte de los hichas del Lazio y la Juventus:

Inter-Lazio y Atalanta-AC Milán quedaron suspendidos este domingo como consecuencia de la muerte de un joven hincha del Lazio por la intervención de un policía en una pelea de ‘tifosi’ en un área de descanso de la autopista cercana a Arezzo, en Toscana.

Tras conocer la noticia, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió el aplazamiento del Inter-Lazio, mientras que el choque de Bérgamo tuvo que ser detenido en el minuto 7 por el comportamiento de los aficionados, que provocaron incidentes en el estadio como protesta por la muerte del seguidor.

La violencia vuelve a convulsionar el Calcio apenas unos meses después de que en febrero muriese un agente de policía en Sicilia, lo que obligó al Gobierno a reforzar las medidas de seguridad dentro de los recintos deportivos del país.

Los responsables policiales de Arezzo reconocieron en declaraciones a la prensa que un policía era el responsable de la muerte de Gabriele Sandri, un joven romano de 26 años hincha del Lazio.

“Nuestro agente se implicó para evitar el enfrentamiento entre dos grupos de personas, que no habían sido identificadas como hinchas, y para que el asunto no tuviera graves consecuencias para ninguna de las dos partes”, explicó el prefecto de Arezzo.

“Se trata de un trágico error”, añadió, trasladando sus condolencias a la familia de la víctima, Gabriele Sandri, de 26 años.

El joven estaba viajando en coche de Roma a Milán para acudir junto a unos amigos al choque Inter-Lazio, cuando habrían decidido descansar en el área de descanso de Badia al Pino, cerca de la localidad toscana de Arezzo.

Allí se habrían encontrado, según varios testigos, con un grupo de aficionados de la Juventus, con los que habrían discutido y empezado una pelea. Un agente de la policía, que se encontraba en la zona, habría intervenido para detener el enfrentamiento, llegando a utilizar su arma de servicio.

La víctima habría sido alcanzada por un disparo mortal en el cuello cuando se encontraba en el interior del vehículo, según la prensa italiana.

Al confirmarse el fallecimiento, la FIGC anunció que el partido de la 12ª jornada de la Serie A entre Inter Milán y Lazio, que debía disputarse a las 14h00 GMT del domingo en la capital lombarda, quedaba aplazado, sin precisar la nueva fecha.

En señal de duelo, los otros siete compromisos de la jornada comenzarían con diez minutos de retraso. Todos los jugadores y árbitros llevaron un brazalete negro.

La noticia de la muerte del hincha del Lazio, que trabajaba como ‘disc jockey’ en Roma, y el anuncio de que había muerto tras una intervención policial provocó el enfado entre los ‘tifosi’ en Bérgamo (norte), antes del partido Atalanta-AC Milán.

Los ultras del conjunto local golpearon el cristal de protección que los separa del terreno de juego en el estadio Atleti Azzurri, logrando romperlo por dos partes.

Varios jugadores del club de Bérgamo intentaron convencer a los hinchas de que se detuvieran, sin lograr su objetivo. El colegiado ordenó en el minuto 7 el regreso de los futbolistas a los vestuarios. Tras varios minutos, se decidió la suspensión definitiva del encuentro.

En la capital de Lombardía, en los alrededores de San Siro, grupos de aficionados del Inter y de la Lazio se reunieron y entonaron cánticos fuertemente hostiles contra la policía.

Con este suceso la Serie A, ha quedado más manchada de lo k estaba hace 1 año por lo de los fraudes en arbitraje, aparte k hace 9 meses, había ocurrido otra muerte en la liga.

Vía ESPNDeportes

-EduardroG91

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Violencia en la Serie A”

  1. Unultulkiroli Says:

    Hi,
    My Name is, Paul
    Nice site, verry informative
    this is my site:

    http://INXyzJp6.spaces.live.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: